martes, julio 03, 2007

LUNA DE MIEL: A BRASIL LOS PASAJES!!!

Como ya casi todos saben, Enrique y yo nos conocimos en el Nordeste brasilero hace casi 3 años y medio... Por esta razón es que decidimos volver allá para festejar nuestra Luna de Miel.
Quisimos terminar nuestro viaje en Jericoacoara, la primera playa del viaje anterior y donde aún no nos habíamos conocido. Siempre recordamos esta playa como la más linda, y siempre tuvimos el sueño de volver juntos.
Esta vez, quisimos cambiar un poco (sólo un poco!) nuestra forma de viajar, dándonos un premio después de tanto estres (sí, casarse es un estres! y casarse en dos países, doble estres!!!), así que decidimos contratar un paquetito con una agencia de turismo. Esto por varias razones, entre ellas, que con todo el tema de la organización del casorio no teníamos tiempo de realizar las investigaciones necesarias, además de querer tener un nivel de transporte y alojamiento un poquito mejor que el acostumbrado.
Como somos una pareja RE moderna, contratamos el paquete por internet, arriesgandonos a la no existencia de la agencia en el lugar de destino. Por supuesto, llegamos a Sao Luis, la primera parada, y no habia nadie esperandonos en el aeropuerto..... Obvio! no?! Pero bueno, los turistas éramos pocos, y encontramos un cartel con nuestro nombre en la oficina de informes... Habían ido a buscarnos, pero ya se había ido... Por lo menos, la empresa existía!!!!!!!!!
Sao Luis es una ciudad con más de 1 millón de habitantes. Fue una de las primeras ciudades fundadas en Brasil, con un centro histórico muy rico gracias a la com binación de las distintas conquistas que recibió: portuguesa, holandesa y francesa. El hotel quedaba en la parte turística de la ciudad, frente a la playa. De aquí, el viaje transcurrió con relativa normalidad, siempre por debajo de los estándares esperados, tardanzas e incomprensiones... Bien al ritmo brasilero, pero a precio internacional.
Lo más lindo fue el Parque Nacional Lençois Maranhenses, que se encuentra en un lugar medio dificil de llegar, al borde del mar, con varios kilómetros de dunas de arena blanca. Desde el último pueblo, se comienza a recorrer los 20 km que lo separan, rodeados de verde vegetación exhuberante. De repente (literalmente) la vegetación termina y empiezan las dunas. Presten atención a la línea que separa estos ecosistemas locos. Lo otro impresionante, es que durante el verano llueve bastante en estas dunas, y se forman unas lagunas de tempratura muy agradable, color entre verde, turquesa y azul, donde nos bañamos! Impresionante...
Finalmente, en Jeri decidimos extender nuestro viaje, ya que no podíamos pensar ni siquiera en regresar al frío que hacía en Baires (tengan en cuenta que las tempraturas durante el día eran 35º y en la noche 25º, con sensaciones térmicas de 5º más en cada momento).
También hicimos escalas en Sao Paulo, donde Virginia, Arthur y la familia nos recibieron muy amablemente, y en Santos (el puerto que queda a la misma altura que Sao Paulo en la costa) donde también fuimos muy bien recibidos por Joao, Alsina y Kiko.
Los que tengan dudas, pueden dejarme comentarios aquí mismo. Espero que disfruten estos videitos!!!

Saludirijillos!!!

Solapinha

sábado, marzo 03, 2007

Pupi visita a Solapa

Junto a su amigo Pedro, el hermano de Solapa se tomó un avión y voló de Buenos Aires a Santiago, Chile. Allí alojaron en un hostal y salieron a carretear. Al otro día, Carlitos amablemente los llevó a recorrer la ciudad y los dejó en la Terminal de Ómnibus, donde se tomaron el micro a Puerto Varas.
Allí los estaba esperando su hermana, quien junto a Enrique los llevó a dar la vuelta al Lago Llanquihue, conociendo hermosos lugares como Frutillar, Puerto Octay, el Volcán Osorno, la Laguna Verde, el Lago Todos los Santos, el Río Petrohué, el Volcán Puntiagudo y el Volcán Calbuco.
Dejando a Enrique trabajando, los tres partieron hacia la Isla Grande de Chiloé y conocieron Castro, Dalcahue y Achao, donde se quedaron a dormir.
Para finalizar, partieron todos juntos a Valdivia, a la casa de su amigo el Gabo, quien los recibió amablemente. Ahí prepararon un rico asadito, con guitarreada incluida. Al otro día, por fin un lindo día de playa, en Niebla. También tuvieron la suerte de poder almorzar en las fiestas costumbristas de esos pueblos, donde se ofrecían las típicas comidas chilenas como anticuchos (Brochettes), empanadas de pino (carne), mariscos y otras, y sobretodo, la rica cerveza artesanal valdiviana Kunstmann…
Por la noche, se tomaron de vuelta un micro hacia Santiago, donde fueron recibidos y atendidos por la gentil familia de Enrique: Vero, Carlitos y la Nachi. Con ellos estuvieron recorriendo la ciudad, fueron a la cordillera, a los centros de Sky (sin nieve en este momento) y la pasaron muy bien.

Espero que disfruten del video, muchas gracias a Enrique y su familia!!!!

Solapa

jueves, marzo 01, 2007

Patagonia Norte ..... por ambos lados!
En este viaje hemos recorrido parte de nuestras patagonias... Salimos de Puerto Varas hacia Puerto Montt, a sólo 20 minutos, para tomar el micro hacia Hornopirén. El viaje se suponía que eran 3 horas y media, incluyendo un cortito transbordador de media hora. Debido a condiciones climáticas desfavorables, estuvimos 3 horas esperando poder cruzar. Cuando llegamos, la lluvia nos siguió acompañando durante todo el día, y especialmente a la noche, cuando se largó una tormenta escpectacular, que además de ronronearnos toda la noche, cubrió de nieve las montañas... Al día siguiente, el sol se dejó ver y las montañas aparecieron majestuosas... De acá no tenemos ninguna foto porque las perdimos, así que usen su imaginación!!!

De aquí partimos en una barcaza durante 6 horas de navegación cuyo destino era Caleta Gonzalo (llamada por los lugareños "Rampa Gonzalo" ya que era lo único que había). Este lugar es la entrada al Parque Pumalín, un parque privado perteneciente a Mr. Thomkins, el gringo que posee entre otras cosas, la reserva de agua dulce más grande del mundo, en Argentina (ya sabemos el valor que tendrá el agua en el futuro, no?). El parque en verdad es precioso, tiene una vegetación increible, encontrando entre otras cosas innumerables variedades de musgos, helechos, etc, las nalcas más grandes que he visto, gigantescos alerces, y ni hablar de las cascadas!!! Hemos hecho un par de caminatas que luego de caminos difíciles y emocionantes, nos permitieron acceder a estas maravillosas caídas de agua, metidas en medio de una vegetación tan exuberante... realmente precioso....

Salimos del parque e hicimos una pequeña escala en la Playa Santa Bárbara, donde contrariamente a mis aspiraciones de pasar un rato "en la playa", hacía tanto frío y estaba tan ventoso!!! Pero la naturaleza no es tan mezquina y nos premió con el espectáculo de unas toninas (delfines) que viven en esta bahía y se dejan ver constantemente, saltando, jugando, muy lindo!

Finalmente, llegamos a Chaitén, nuestra última escala en el Océano Pacífico. Por supuesto que lo primero que hicimos fue hacer un asadito! No fue fácil (como casi nada por estos pagos) conseguir la comida, pero nos la arreglamos... Partimos nuevamente y llegamos al hermoso pueblo de Futaleufú... Quien lo hubiera imaginado tan hermoso, rodeado de altas montañas verdes, tranquilo y LIMPIO… Ni hablar del río, nunca vi un color semejante, mezcla de verde, turquesa, celeste… un espectáculo!!!! Vale la pena una visita!!!! Ah, este río es famoso mundialmente, vienen los gringos a hacer rafting, muy emocionante (y peligroso) gracias a sus tremendos rápidos. Ah, si, creo que acá también quieren hacer una represa y arruinarnos la diversión a todos…
Acto seguido, atravesamos la cordillera hacia mi querida patria, donde fuimos a pasar la noche en Trevelín. Muy lindo pueblo, tranquilo. Al otro día, partimos hacia el Parque Nacional Los Alerces, donde acampamos en el Río Arrayanes, ya lo conocen, no? Muy lindo como siempre, ese verde inolvidable que no deja de sorprenderme…. Aunque debo reconocer que hubieron dos cosas que me sorprendieron y no gratamente: la suciedad, gracias a los turistas y a la ausencia de guardaparque; y el ganado, no sólo ensuciando todo, sino comiendo constantemente, lo cual no estaría mal si su alimento no fuera el bosque nativo, el cual morirá inevitablemente si no lo dejan reproducirse. Es una pena que suceda esto en un Parque Nacional, el cual se supone que debiera "proteger" la naturaleza y no permitir que desaparezca.
Acabamos en El bolsón, donde la lluvia volvió a acompañarnos, pero no nos dejamos amainar y nos dirigimos a comer una rica Picada Patagónica (si es Patagónico seguro que es muy bueno y sobretodo valorado por los gringos, por lo tanto está bien que sea caro) y unas ricas Cervezas Artesanales (por suerte no son Patagónicas!!!).
Para terminar, hemos pasado una muy agradable estadía en casa de mi tía Rosa, quien siempre nos recibe amablemente y con quien pasamos muy lindos momentos, gracias!!!
Volvimos a casa por Puyehue, aunque no pudimos ver mucho porque justo en nuestra ventana estaba la frente de un bebé, publicidad exterior del micro…. Y además el café andaba por el piso y se nos mojó toda la mochila y había feo olor (bueno, de algo me tengo que quejar, che!).

Espero que disfruten este videito que armamos con Enrique para que todos lo disfruten. No se olviden de prender los parlantes!!!